Dar de baja VTR

Conoce todos los detalles para finiquitar tu relación de servicios y Dar de baja VTR, utilizando todos los mecanismos del sistema disponibles. 

¿Qué es Dar de baja VTR?

La compañía VTR Comunicaciones SpA y VTR Finance B.V, conforman la empresa chilena más grande de telecomunicaciones quienes ofrecen la mayoría de los servicios de televisión por cable, IPTV, telefonía fija, fibra óptica, internet y telefonía móvil, en todo el territorio de Chile. 

Es la compañía con más suscriptores y servicios disponibles. Y por ende existen varios medios para finiquitar o “Dar de baja'' la relación de servicios entre el cliente y la empresa VTR. En este artículo explicaremos cómo realizar la baja usando los mecanismos de: internet, teléfono y presencial en tiendas, exclusivamente para el servicio de VTR hogar y móvil

¿Cómo Dar de baja VTR por internet?

Para cancelar el servicio de VTR puede acceder por internet e ingresar en el portal VTR e ingresar a tu perfil, ubica la Sucursal virtual VTR, y sigue los pasos que te indica el sistema. 

Posterior a esto el cliente deberá ejecutar los siguientes pasos

  1. Ingresar a la Sucursal virtual usando el RUT o correo electrónico, junto a la contraseña
  2. Haga click en la sección que indica “solicitudes”
  3. A continuación se abrirá un formulario donde deberá llenar los datos:  nombre, apellido y Rut del titular
  4. Explique el motivo de la baja VTR
  5. A continuación selección cuál servicio estará dando de baja: Internet, Telefonía fija, Televisión o Móvil
  6. Elija el tipo de cliente bajo el cual se registró originalmente: Persona o Empresa
  7. También deberá explicar  el motivo de la baja VTR, y pulse el botón “Enviar”

¿Qué es la Sucursal Virtual VTR y cómo hacer el registro en el sistema?

Con el objetivo de facilitar los trámites y solicitudes que puedan requerir los clientes de VTR, se ha puesto a la disposición de todos la Sucursal Virtual VTR  en línea con área privada para los clientes de los servicio de telefonía móvil y hogar, toda la información de los procedimientos que están disponibles en Mi VTR

 Para registrarse en la sucursal Virtual de VTR, todos los usuarios deberán ingresar en Mi VTR y realizar el registro, siguiendo las indicaciones del sistema: 

  • El cliente deberá tener la información del titular de la cuenta VTR
  • Ingresar en el portal web vtr.com y localizar en la parte superior derecha a la sección que indica Sucursal Virtual, haga clic
  • Seleccione donde indica “Registrarse aquí
  • Utilizando su RUT o correo electrónico 
  • Complete los datos solicitados: RUT, número de serie del carnet de identidad, número de teléfono, correo electrónico y la contraseña de acceso
  • Pulse el recuadro de “Acepto términos y condiciones”, finalice haciendo clic en “Registrarme”
  • Posterior a esto recibirá un correo electrónico dándole la bienvenida a la sucursal 

Para ingresar a este apartado posterior al registro el cliente solo requerirá el uso de su correo electrónico o contraseña y hacer clic en el botón Sucursal Virtual. Y en caso de olvidar la contraseña, solo deberá pulsar “olvidé mi contraseña” y seguir las indicaciones del sistema.

¿Cómo Dar de baja VTR a través del teléfono?

Para aquellas personas que prefieren utilizar el sistema telefónico para Dar de Baja VTR, utilizando el call center  VTR, y así finiquitar el contrato a través del número 600 800 9000. Siguiendo los pasos del sistema para concretar tu solicitud en un período de 24 horas, ya que este sistema es uno de los más rápidos, solo requerirá: 

  • Es necesario que la llamada sea realizada por el titular de la cuenta
  • Debe a su vez tener a mano el carnet de identidad
  • Responder al operador “el motivo de la baja

¿Cómo Dar de baja VTR a través del Chat?

El Chat VTR se encuentra disponible para todos los clientes de la compañía VTR, y procura la posibilidad de facilitar a estos solicitudes, reclamos y adquisición de productos y servicios VTR. Debido  a la gran cantidad de clientes que disfrutan de los servicios que brinda ésta compañía también dispone del Chat como un medio para dar de baja tus productos VTR.

  • Conozca el número del Chat VTR atención para la atención comercial comercial: +56 9 6360 0999
  • Escriba su solicitud en el chat y el sistema robótico le proveerá de un asistente comercial
  • Este Asistente comercial le dará las indicaciones para iniciar el proceso, por favor responda atenta, paciente y detalladamente a las preguntas y procedimientos que éste le indique.
  • Debe indicarle que desea dar de baja tu servicio y que te llamen a tu número de teléfono. 
  • Esta plataforma trabaja en el siguiente horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 23:00 horas

Para que la atención se la más adecuada y se procese efectivamente su solicitud responda correctamente cada pregunta, tenga a mano su carnet de identidad y explique claramente el motivo de la Baja del Servicio VTR.

¿Cómo Dar de baja VTR en una sucursal?

Pese a las restricciones producto de la pandemia, es posible que los clientes asistan en la actualidad a las oficinas de VTR cercanas a sus hogares, para realizar diversos trámites y en especial para dar de baja VTR de manera presencial. 

Para ello, es necesario que el cliente no sólo cumpla con todos los protocolos indicados así como con los documentos necesarios y cumplir con los pasos mencionados a continuación:

  • Es necesario ser el titular de la cuenta, del servicio VTR
  • Presentar el carnet de identidad que será solicitado
  • Se le entregará un documento que detalla y funciona como soporte de desconexión 
  • Debe consignar los equipos de VTR que le hayan sido entregados como parte del paquete del servicio en caso de tener algunos

El finiquito del contrato se hará efectivo el mismo día. Como podrá observar de todas las opciones de Baja de servicio VTR, esta es la más rápida y efectiva ya que se suspende el servicio el mismo día.

Para solicitar más información puede contactar a VTR a través del número de contacto mencionado anteriormente en cómo dar de baja vía telefónica y el número móvil 223100200 este servicio está disponible las 24 horas. Para los clientes empresariales el número 600 800 9009 en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 22:00 horas de lunes a domingo.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up