Dar de Baja Spotify

Si aún no sabes cómo dar de baja Spotify debes echarle un vistazo a este artículo en su totalidad, para finiquitar cualquier plan que hayas adquirido, así como para cerrar cuentas y desinstalar la aplicación.

¿Cómo dar de baja Spotify plan Premium?

Muchos usuarios de esta aplicación requieren dar de baja Spotify sobre todo por tener la versión Premium, en este caso este trámite puede hacerse en cualquier momento y es bastante sencillo, a continuación se describe una guía rápida y sencilla para lograr el finiquito del servicio:

  • El usuario debe iniciar sesión Spotify
  • En Tu plan, haz clic en CAMBIAR PLAN
  • Ve a Cancelar Spotify y haz clic en CANCELAR PREMIUM
  • El servicio Premium se mantendrá vigente hasta la siguiente fecha de facturación posterior a ello pasará al servicio gratuito.

¿Puedo perder mi lista y biblioteca de Spotify si me doy de baja del plan Premium?

No, las listas de reproducción, la música guardada se mantendrá en tu perfil cuando tu cuenta pase al plan gratuito. Podrás seguir iniciando sesión y escuchar contenido, aunque con anuncios.

¿Cómo dar de baja Spotify plan Gratuito?

Aquellas personas que se suscriben al servicio y nunca adquieren el plan Premium, no recibirán ningún cobro. En caso de estar recibiendo algún tipo de cobro de otra cuenta. Debe considerar que posee una segunda cuenta. Prueba a cerrar sesión en la cuenta actual e iniciar sesión con otras credenciales.

Es importante que consideres llenar este formulario y enviarlo a Spotify para cancelar tu plan Premium.

¿Cómo cancelar o dar de baja a Spotify por completo?

Para eliminar o dar de baja a Spotify puede hacer este procedimiento desde una  PC, en móvil o incluso si tu perfil se ha creado utilizando una cuenta en Facebook. A continuación te presentamos una breve guía para explicar cómo se puede lograr finiquitar el servicio:

Dar de baja Spotify desde Pc:

    • Ingrese a la página de inicio de Spotify. 
    • Ahora, ve a la parte de arriba a la derecha y haz clic en “Iniciar sesión” para ingresar en el perfil
    • Ubique en la sesión  “Acerca de” y haga clic en ella.
  • Localiza en el apartado la sección “Servicio de Soporte y Atención al Cliente”, pulsa en “Formulario de contacto”
  • A partir de esta sección pulse la pestaña “Cuenta” y a continuación diríjase al apartado de “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente”
  • Para poder terminar, debes hacer clic en “Cerrar cuenta”. Una vez lo hagas, terminarás el proceso de eliminación de perfil en Spotify.
Si pasas de Premium a Gratis o Free, tus datos, biblioteca y preferencias se mantienen

¿Cómo dar de baja Spotify desde las plataformas Android e iSO?

Para los usuarios de Android y Smartphone, tan sólo requieres de utilizar la app nativa para darte de baja, aunque se te redireccionará a la web de esta plataforma. 

  • Descarga la app desde la AppStore de tu plataforma
  • Una vez instalada, pulse el botón “Iniciar sesión”.
  • Llene los datos que solicita como el correo de tu cuenta o tu nombre de usuario y contraseña para entrar posteriormente pulsa “Iniciar sesión”.
  • Ahora ubique el icono con forma de engranaje que hay arriba a la derecha.
  • A continuación, el usuario deberá llegar a la opción de “Soporte” y pulsar en ella. Se abrirá el navegador web.
  • Desciende y pulsa en la sección “Acerca de” al final.
  • Busca la frase “Formulario de contacto” y dhaga clic
  • Presiona “Cuenta” y, luego en la opción “Quiero cerrar mi cuenta de Spotify permanentemente”.
  • Finaliza pulsando la opción “Cerrar cuenta” y se procederá a dar la baja.

¿Puedo dar de baja Spotify desde Facebook para siempre?

Muchas aplicaciones generan hipervínculos con otras plataformas y redes sociales, Spotify es una de ellas. Por en la red social general es mucho más sencillo iniciar una sesión en una nueva plataforma con toda la información que ya se ha dispuesto en la red social. 

 

Facebook, por lo general ofrece la opción de continuar sesión en otra plataforma sin tener que colocar usuario y contraseña para una nueva red. Para aquellos usuarios que tengan una cuenta creada usando Facebook, y aún así están tramitando cerrar Spotify pero mantener Facebook, deben en primer lugar desvincular la red social y posterior a ello, proceder a cerrar la cuenta tal y como explicamos a continuación:

  • Este procedimiento es mucho más cómodo en una PC, es por ello, que debe ingresar desde allí y abrir la aplicación de Spotify de escritorio.
  • Al abrir la ventana de la aplicación, debe hacer clic en la flecha que indica hacia abajo. 
  • Ahora dentro del menú desplegable aparece, escoge la opción “Preferencias”.
  • Dirígete al apartado “Social” a continuación ubique la sección “Desconectar de Facebook” haga clic.
  • Si el usuario posee un correo vinculado a la cuenta recibirá un correo. A partir de este momento, el proceso para eliminar el perfil es el mismo que en cualquiera de los dos apartados anteriores. Puedes dirigirte al de PC o al de smartphones para proceder como prefieras.

Problemas que pueden surgir al dar de baja Spotify

  1. Pasó la fecha de pago y la cuenta no ha sido cancelada, regrese nuevamente y realice los pasos anteriormente descritos, espere el correo de confirmación.
  2. Mi cuenta Premium ha sido cancelada pero no ha pasado de premium. Lo más seguro es que se dio la baja del servicio justo después del último pago. Esto no implica que se te volverá a cobrar y podrás disfrutar un rato más del servicio Premium.
  3. No aparecen cargos por la cuenta que elegí. Lo más seguro es que hayas iniciado sesión en la página de una cuenta distinta de la de los cargos. Inicia sesión de nuevo con otras credenciales.

¿Cómo puedo recuperar mis datos de inicio de sesión?

Contraseña: solo solicita restablecer contraseña

No recordar el correo electrónico o usuario: ir hasta la página de restablecimiento de contraseña y comienza a colocar cada email que tengas. Spotify te enviará un mensaje “que te informará de que se te ha enviado un correo para restablecer la contraseña

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up