Dar de Baja Seguro Bci

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En este artículo le vamos a indicar la manera de Dar de Baja Seguro Bci, independientemente que sea un seguro de casa, vida o vehículo usted debe conocer todo el proceso para culminar con los seguros que esta empresa le puede ofrecer.

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Índice
  1. Dar de Baja Seguro BciI
    1. Dar de baja Seguro de hogar
    2. Dar de baja seguro de vehículos
  2. Devolución de primas no consumidas tras cancelar el seguro
  3. Cuando el Bci es quien da de Baja el Seguro
    1. Programa “Me Quiero Salir”

Dar de Baja Seguro BciI

El Bci es el Banco de Créditos e Inversiones que se encuentra en Chile, este cuenta con un sistema de seguros que cubre diversos ámbitos de la vida de los ciudadanos chilenos. Existen varias maneras de cancelar el seguro Bci.

Dar de baja Seguro de hogar

Este seguro se basa en que las cañerías de gas, terminales e instalaciones eléctricas se encuentren en buen estado, construcción de la vivienda, estabilidad del terreno, estructura, y uso de la vivienda.

Para hacer un Retracto o anulación del Bci, del seguro de hogar, sea una decisión propia o por cambio de empresa aseguradora, ésta la puede realizar en cualquier momento desde que hace la contratación, pero tiene una condición de permanencia de 35 días que debe ser validado por el ejecutivo con quien haga la contratación.

En el caso de ser un retracto no hay una devolución de dinero, solamente se cancela la póliza y luego se hace la cancelación de la suscripción de pago de la misma. La no devolución del dinero se debe a que con las cuotas que se cobraron se cubren los riesgos vigentes.

Aun así puede existir la manera de devolver dinero en algunas excepciones, siempre que sean de la última póliza pagada, siempre que cuenten con la aprobación de su ejecutivo de seguros. Si presenta alguna duda puede llamar al número telefónico 600 6000 292 o a través de los Formularios de Contacto.

Dar de baja seguro de vehículos

Para dar de baja o retractarse del seguro Bci debe tomar en cuenta que todos los servicios del seguro se encuentran unidos a las condiciones y términos de dicho contrato. Si usted incumple con sus responsabilidades de pago se puede llegar a una anulación de estos beneficios.

En el caso de los seguros de vehículos debe tomar en consideración si tiene Multas o infracciones asociadas a su vehículo o su conducta vehicular, Siniestros previos, que tipo de Posesión tiene el vehículo, uso del mismo, Estado del vehículo al momento de la inspección, la Antigüedad del vehículo y tiempo de circulación.

La cancelación de una póliza de seguro vehicular del Bci se puede ejecutar cuando:

  • El mismo se coloca en venta
  • Se contrata otra compañía
  • Se tiene problemas económicos
  • Tiene insatisfacción con el servicio
  • Va a traspasar el carro a nombre de otra persona
  • o cualquier otro motivo,

En este caso se debe realizar una carta exponiendo el motivo de la cancelación y se hace llegar a su ejecutivo de seguro. A la carta se le debe anexar una copia del documento de identidad para que se valide como respaldo de la carta.

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Devolución de primas no consumidas tras cancelar el seguro

Luego de hacer la cancelación de la póliza, se dispone de un lapso de 10 días hábiles para hacer la confirmación de su anulación, en ese tiempo se hace la verificación de si tiene primas que no se hayan consumido y que se deban devolver. Esto se hace para hacer el cálculo del monto exacto y establecer el plazo para la devolución. Estas devoluciones pueden ser:

  • A su tarjeta de Crédito: si los pagos de sus mensualidades se realizan a través de descuentos de su tarjeta, en este caso la devolución la misma tarjeta se tarda de 20 a 30 días hábiles luego de la cancelación definitiva.
  • A su Cuenta bancaria: si los pagos se hacen por descuentos directos a una de sus cuentas bancarias entonces se establece un lapso de tiempo de 7 a 10 días hábiles luego de la cancelación de la póliza para hacer una transferencia bancaria a su cuenta.

Cuando el Bci es quien da de Baja el Seguro

Para que la compañía de seguros del Bci decida hacer la cancelación por su cuenta de un seguro, esto lo hace por dos circunstancias principales. La primera de ellas es que haya una morosidad de pago por parte del titular de la póliza, es decir que haya dejado de pagar las cuotas del seguro oportunamente.

La compañía debe informar al cliente cuando tiene una cuota vencida en un lapso de cinco días después de la fecha de pago. Para las demás cuotas se hace el envío de una carta o mensaje cada 30 días desde su vencimiento.

A través de los mensajes se hacen intentos de cobro y de pago a través de diversos mecanismos y ajustes en la póliza. Cuando le llega la carta al titular, éste dispone de 15 días seguidos para realizar el pago de lo adeudado y que así no pierda la cobertura de la póliza, pasado este lapso se hace la cancelación de la póliza y se envía un correo electrónico al titular informándole de la baja, para que haga la confirmación de la misma.

Programa “Me Quiero Salir”

La plataforma del SERNAC implementó una manera de terminar los contratos de seguros generales de cualquier empresa por medio del programa “Me Quiero Salir”, la cual entró en vigencia en junio del año 2020, entre los cuales se encuentran los seguros de vehículos motorizados, cesantía, fraude, seguro de hogar y seguro de robo de especies.

Esta herramienta otorga facilidades a los consumidores para salir de seguros adquiridos de una manera muy simple, pero que por las mismas condiciones de uso que imponen las empresas resultan imposibles de terminar por parte de un consumidor. Surgió como una necesidad de ayudar a los usuarios para terminar con aquellos contratos que no eran necesarios, no querían continuarlos o que simplemente no podían seguir pagándolos.

Desde su implementación se han recibido más de 21 mil reclamaciones que tienen que ver con terminación de contratos de seguros. Para acceder a este programa se debe hacer lo siguiente:

  • Ingrese al portal del consumidor, debe tener una clave del SERNAC o Clave Única.
  • Escoja la opción “Me Quiero Salir”, seguida de “Seguros”.
  • La solicitud la puede realizar el titular o el asegurado de la póliza.
  • Debe llenar el formulario para la identificación de la compañía aseguradora y de que seguro se trata.
  • Una vez que selección el envío de la solicitud, la plataforma le dirá que sufrirá de la pérdida de su cobertura desde el momento en que sea enviada, después haga clic en “Enviar Solicitud”. Desde ese instante la empresa aseguradoras recibirá un correo indicando que se ha efectuado su requerimiento de término de su contrato.
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