Dar de baja plan Claro

Conozca los métodos para dar baja plan Claro, sin importar si requiere cancelar el plan móvil o suspender el servicio de hogar. En este artículo explicaremos todos los métodos, requerimientos y medios para facilitar el finiquito de cualquier servicio Claro. 

Índice
  1. ¿Cuáles son los requisitos necesarios para dar baja al plan Claro?
  2. ¿ Cómo dar de baja plan Claro en línea?
  3. ¿Puedo asistir a las oficinas para dar baja a plan Claro?
  4. ¿Cómo revisar el estado de la solicitud de baja plan Claro?
  5. ¿Cómo descargar la aplicación de Claro?
    1. ¿Cómo funciona Mi Claro App?
  6. ¿Cómo agrego o elimino un número de Mi Claro?

¿Cuáles son los requisitos necesarios para dar baja al plan Claro?

Existen innumerables razones por las cuales un cliente decide finiquitar la relación de servicio con cualquier empresa de telecomunicaciones. Por lo general los clientes no están conformes con la forma de prestar servicio de la compañía, o porque desea hacer un cambio a otro servicio que procure más beneficios para el cliente que el actual

Aquellos clientes que se encuentren a gusto con el servicio recibido por Claro Chile, podrán optar por dar de baja plan Claro, ya sea móvil u hogar a través de diferentes medios digitales o vía presencial.

  • Realizar el trámite de baja Claro en línea
  • Asistir hasta una oficina Claro para realizar la cancelación del plan Claro

¿ Cómo dar de baja plan Claro en línea?

Para muchos clientes es más cómo ingresar en la página web de la empresa y seguir los pasos de la misma, evitándose el viaje hasta la sucursal o incluso tener que interactuar con atención al cliente. En esta época post pandemia, es una de las principales opciones para muchos clientes. 

La mayoría de las empresas de telecomunicaciones que hacen vida en Chile, ofrecen formas para que sus clientes puedan realizar la mayoría de sus solicitudes y trámites en línea.

En el caso de esta empresa dar de baja a un plan de servicio es sencillo, ya que tan solo se requiere del ingreso al portal de Claro  donde los clientes tan solo deben completar el formulario para completar tu trámite de forma online. Este proceso es intuitivo y sencillo.  A continuación una breve guía con el paso a paso para dar de baja plan Claro servicios móviles y hogar:

  • Ingrese al portal web de Claro Chile
  • Acceda a la sección “Mi Claro” utilizando el usuario (RUT) y contraseña para la sesión 
  • A continuación ubique en la barra superior la sección "Consultas y solicitudes" haga clic
  • Ahora visualizará todos los servicios contratados con la empresa Claro en un menú desplegable. Seleccione el servicio que deseas cancelar.
  • Posteriormente haga clic en el desplegable "Ver más opciones"
  • Aquí aparecerán más secciones, entre ellas "Término de contrato" pulse allí 
  • Llene en la sección los motivos para la renuncia al servicio de Claro y presiona "Enviar"

A partir de este momento correrá de parte de la empresa, contactar con el cliente. Este primer acercamiento se produce a la brevedad con la finalidad de confirmar los datos suministrados en los pasos anteriores. Todo el proceso se produce en 1 día hábil para dar de baja el servicio. Si tardan más tiempo, puedes poner un reclamo a Claro en la sucursal virtual y también poner una queja en la Subtel.

Posterior a esto el cliente recibirá un correo de confirmación de término de contrato con Claro. Haciendo oficial el finiquito de la relación de negocios entre el cliente y la empresa.

¿Puedo asistir a las oficinas para dar baja a plan Claro?

Aquellos clientes que desean dar de baja un plan Claro hogar o móvil de manera presencial, solo deben acudir a la tienda Claro más cercana y solicitar el formulario de término de contrato. Todos los clientes deberán plegarse a las normativas formalizadas luego de la pandemia, podrá asistir a las oficinas

Debes acudir con tu carnet de identidad si eres el titular o un poder simple con una fotocopia del documento de identidad del titular del servicio si eres un tercero.

Una vez en la oficina se le entregará una planilla, que debe ser completada con los datos personales del titular. Especificar el servicio que deseas cancelar y los motivos por los que se produce el finiquito o cancelación del plan Claro. Esto ayuda a que puedan mejorar el servicio, de ninguna manera podrían negar la solicitud de cancelación, independiente del motivo que presentes.

El cliente debe esperar 1 día hábil para que la petición se haga efectiva. En el correo que indiques en el formulario recibirás un mail con la confirmación de la baja de plan Claro.

¿Cómo revisar el estado de la solicitud de baja plan Claro?

Una vez que se ha realizado el trámite, el cliente recibirá un número de identificación de la solicitud, esto tiene como finalidad que el usuario pueda consultar el estado de dicha solicitud en la web de Claro.

El cliente deberá ingresar a la sección de Mi Claro y seguir los pasos que dejamos a continuación:

  • Una vez el la sección debe hacer clic en la sección "Consultas y solicitudes"
  • Allí podrás visualizar el estado con el número de identificación

¿Cómo descargar la aplicación de Claro?

Esta aplicación está disponible en Android e iSO. Todos los clientes de la compañía de telecomunicaciones Claro pueden tener acceso a la aplicación, realizar consultas, pagos y suspender el servicio desde la aplicación igual como si estuviera en el ordenador, todo a través de Mi Claro App.

¿Cómo funciona Mi Claro App?

A continuación le daremos una guía rápida de cómo funciona la Aplicación de Claro Mi Claro App, con la finalidad de que como cliente saque el mayor provecho de este.

Paso 1: Ingresa a App Mi Claro desde tu dispositivo móvil con tu RUT y contraseña.

Paso 2: En la esquina superior izquierda, encontrarás un ícono rojo con tres líneas . Presiónalo. En el menú que se despliega elige la pestaña “Mis Servicios” y luego selecciona “Resumen”.

Paso 3: Una vez dentro de la sección “Mis Servicios”, en "Resumen" presiona “Ver Detalle” de la línea o servicio que quieres revisar.

¿Cómo agrego o elimino un número de Mi Claro?

Una vez establecido el perfil en el portal Mi Claro, a veces resulta complicado cambiar algún dato, a continuación los pasos para realizar el cambio de número:

  • Ingresa en Mi Claro, de allí al menú
  •  Diríjase a la sección Tu Cuenta/Servicios agregados
  •  Agregar nuevo servicio
  •  Si quieres ELIMINAR un número da clic en la X 
Click para puntuar este post.
[Total: 0 Average: 0]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Go up