Dar de baja Movistar

La empresa de telecomunicaciones más grande de Latinoamérica provee de muchas alternativas para finiquitar contratos, aquí veremos ¿Cómo dar de baja Movistar? Sigue leyendo para que estés bien informado.

¿Cuáles son los métodos para dar de baja Movistar?

Son muchas las razones por las cuales un cliente desea cancelar un servicio. Bien sea porque no se está conforme con la compañía, o porque desea hacer un cambio a otro servicio que procure más beneficios para el cliente que el actual. 

En todo caso, para dar de baja Movilnet  los clientes pueden utilizar los siguientes métodos para este trámite:

  • Vía telefónica, hablando con un ejecutivo de manera directa
  • Por Internet a través de la sucursal virtual Mi Movistar
  • Desde la App Mi Movistar para celulares
  • Asistir personalmente a una sucursal de la compañía

¿Cómo dar de baja Movistar Móvil y Hogar desde la App?

Es importante que todo suscriptor a un servicio técnico como en este caso, la contratación del servicio de la compañía de telecomunicaciones Movistar, tenga dentro de sus términos una modalidad o método para cesar el préstamo y recepción del servicio.

Movistar posee una aplicación móvil para realizar estos trámites sin necesidad de ingresar a una computadora, asistir a una sucursal o incluso hacer una llamada telefónica, este método se concentran en el servicio que está en la App Mi Movistar, descargue esta herramienta a su teléfono móvil y logre dar de baja el contrato adquirido con Movistar

  1. Ingrese a la  App Mi Movistar con coloque el RUT y contraseña
  2. Elige la Línea Móvil o servicio que desee dar de baja
  3. Entre en el menú inferior, haga clic en el ícono de ayuda
  4. Luego el cliente debe seleccionar la alternativa de chatear con un ejecutivo
  5. Aquí debe elegir en el menú desplegable la opción de revisión/ término de contrato

¿Cómo dar la baja a Movistar desde la Sucursal Virtual?

Una de las opciones y preguntas más frecuentes se hacen sobre el finiquito del servicio de Movistar en Chile, son los pasos que se procuran en las Sucursales Virtuales de Movistar, a continuación detallaremos los requisitos y el paso a paso de este trámite:

Para dar de baja Movistar Servicio Hogar

  • El cliente puede localizar a la Sucursal Virtual en el portal web de Movistar,  en el menú de la parte superior de la pantalla debe seleccionar Plan Hogar
  • Haga clic en la sección de Ayuda
  • A continuación debe ubicar una opción que aparecerá en color “morado” bajo el título “¿Te puedo ayudar?”, que se encuentra del lado inferior derecho de la pantalla
  • Aquí se desplegará un menú, dónde deberá seleccionar: Revisión o término de contrato
  • Continúe respondiendo cada pregunta y llene cuidadosamente los recuadros de información que le solicita el sistema, esto facilita darle la baja  Movistar al plan hogar

Para dar de baja Movistar Móvil

  • Ingrese a la Sucursal Virtual en el portal oficial Movistar, allí debe seleccionar la opción Línea móvil
  • Ubique la opción Ayuda, que estará localizada en el menú superior derecho, desde allí deberá ubicar el botón “‘¿Te puedo ayudar?”, haga clic 
  • A partir de ese momento se desplegará un menú y de deberá elegir Revisión o término de contrato
  • Cuidadosamente complete el llenado de la información solicitada por el sistema para cancelar el contrato con Movistar de telefonía móvil.

Para dar de baja Movistar internet

  • Puedes solicitar la baja del servicio ingresando a la sucursal virtual 
  • Debes ir a la sección Resolver en línea y hacer clic en Enviar e-mail a Movistar.
  • Ubicar o elegir Término de contrato, para ser atendido a través del Chat
  • Será necesario adjuntar una copia de tu cédula de identidad firmada por ambos lados.
  • Finalmente, debes pulsar “Enviar'' para que la solicitud sea transmitida a Movistar. 

¿Cómo dar de baja a Movistar por teléfono?

Otra de las opciones para dar de baja línea Movistar vía telefónica, para lograr finiquitar el contrato utilizando éste método el cliente puede optar por las siguientes opciones:

  • Llamar desde tu celular al 103, comunicándote con el servicio de atención al cliente, obtendrás la ayuda y requerimientos para dar de baja  Movistar Internet o plan móvil
  • Al marcar al número fijo 600 600 3000 y siguiendo los pasos que te ofrece el sistema el cliente también podrá solicitar la baja del plan móvil al que se encuentre suscrito. 

Existen otros canales de ayuda que podrías considerar. Tal es el caso de WhatsApp Movistar para poder terminar contrato de Movistar con la ayuda de un asistente digital. O chatear desde la Sucursal Virtual.

¿Puede otra persona dar de baja mis servicios de Movistar?

Es posible solicitar a otra persona que acuda en tu lugar. Para ello se debe presentar un poder simple que incluya: tu nombre, RUT, domicilio, fecha y datos de la persona que quieres que te represente. Entregando además una fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados, junto con tu firma.

¿Cómo dar de baja el contrato Movistar en una sucursal física?

Si el cliente no encuentra cómoda las opciones en línea, o vía telefónica para cancelar sus planes y contratos con la empresa de telecomunicaciones Movistar, puede optar por la forma más tradicional, acudiendo a una de sus sucursales.

Para hacer efectiva tu dada de baja tan solo tienes que presentar tu carnet de identidad y pedir dar de baja  Movistar cualquier plan, esto puede ser los planes Hogar, móvil o internet. Luego, solo debes rellenar un formulario que te facilitarán.

El período de finiquito será acordado con el cliente en el lugar, se les recomienda a que para mayor comodidad todos los asistentes a las sucursales físicas deberán cumplir con las restricciones por Covid. 

¿Cómo dar de baja una línea Movistar por teléfono?

Por último, y quizás parezca extraño que se encuentre como un punto aparte, pero dar de baja  Movistar la línea fija, el cliente podrá hacerlo desde un teléfono móvil marcando el 103 o desde un número fijo marcando el 600 600 3000.

O por último será solicitar el Chatbot del sitio web de la compañía y acceder a chatear en vivo con un ejecutivo, para lograr el finiquito de la línea.

Si quieres ingresar un reclamo a Movistar antes de darlo de baja, puedes hacerlo por la web, por teléfono llamando al 105 o en una oficina Movistar.

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Go up