Dar de baja el plan WOM
No siempre es sencillo finiquitar un servicio de telecomunicaciones, por lo general las empresas hacen el proceso muy largo para agotar al cliente, acá te explicamos cómo dar de baja el plan WOM, acá verás todos los planes y métodos disponibles para los clientes.
¿Cómo puedo dar de baja mi plan?
La empresa WOM sabe que cancelar una suscripción es un proceso con muchas trabas y burocracia. Es por ello, que resulta evidente que dar de baja el plan WOM sea un evento con pocas complicaciones.
Aquí te daremos todos los pasos que deberás seguir para esto. Para finiquitar contrato con WOM solo debes comenzar por acercarte al canal de autoatención:
- Haz clic aquí y accede a MiWOM.
- Despliega el menú y selecciona “Contáctanos”
- Presiona la opción “Dar de baja” y llena el formulario. La finalización de tu contrato se realizará al día hábil siguiente.
Solicitar la atención al cliente para dar de baja plan WOM
Para ser atendido por un ejecutivo de WOM y procesar la baja solo debe llamar al 103. Es importante prever los siguientes escenarios en el momento de cancelar tu plan:
- Para los que aún están cancelando un equipo móvil. Pese a la suspensión del contrato el cliente deberá seguir pagando las cuotas establecidas hasta completar el pago total. En caso de no estar de acuerdo, se aceptará que cancele la totalidad de la deuda contraída con WOM de una sola vez.
- Te recomendamos hacer una portabilidad con otra compañía para que no dejes de ocupar tu número de teléfono.
¿Cómo puedo dar de baja mi suscripción WOM TV o servicios adicionales?
Utilizando el portal WOM de autogestión, es importante que el cliente ingrese en MiWOM TV. Una vez allí debe hacer clic en “Eliminar servicios” y posterior a ello debe seleccionar el servicio que quieres eliminar.
Puedes eliminar servicios adicionales siempre y cuando mantengas el Pack Inicial contratado o elimines todos tus servicios al mismo tiempo PI + servicios adicionales. Esto no excluye la posibilidad de cancelar el Pack Inicial sin tener otros servicios adicionales contratados.
¿Cómo puedo dar de baja WOM tan solo llamando al call center?
Si te preguntas si existe la posibilidad de dar de baja el plan WOM con tan solo una simple llamada. Para cancelar tu cuenta WOM cumple los siguientes pasos:
- Marca el número 103 en tu teléfono móvil, para contactar al Call Center de WOM
- Es necesario cumplir con los protocolos de seguridad. Para validar la identidad del cliente será necesario responder algunas preguntas
- A partir de este punto podrá cancelar tu plan WOM sin problemas, siempre y cuando exista previa validación de la titularidad
- El operador le dará una serie de instrucciones, y el cliente debe ir explicando los motivos para la baja
La suspensión total del plan de WOM se tomará 1 día hábil
¿Cómo procurar dar de baja un plan plan WOM usando Whatsapp?
También existe la posibilidad de eliminar tu plan WOM a través de la línea de Whatsapp habilitada por la compañía. Converse con el Chatbot siga las instrucciones del sistema y responda cada una de las preguntas, los requerimientos serán los siguientes:
- Añada el número WOM: +56 9 3522 3070 y abra Whatsapp
- Escribe en el chat el mensaje: “Quiero efectuar la baja”
- El cliente recibirá mensajes en respuesta solicitando los datos personales como: Nombre, Rut, teléfono e inconveniente
- Una vez procesada la información será transferido con un ejecutivo.
- A partir de ese momento sólo siga las indicaciones del sistema
¿Cuáles son los pasos para dar de baja WOM en línea?
Una de las maneras más sencillas de finalizar el contrato con WOM es a través de Internet en el área de clientes MiWOM:
- Ingrese a la sucursal virtual MiWOM
- Haga clic en “Contáctanos”
- Observará diferentes motivos de contacto: soporte, venta, reclamos y dar de baja. A continuación seleccione “Dar de baja”
- Complete todos los datos personales y el motivo de la baja
El finiquito del contrato puede producirse en unas 24 horas hábiles
Dar de baja al plan WOM en una sucursal
Todas las posibilidades para cancelar el servicio WOM, están disponibles. Para completar el trámite de la baja del plan WOM en una sucursal, es importante saber si están atendiendo de manera presencial, debido a las restricciones COVID. En caso de poder completar la visita a la sucursal entregue los documentos que tienes que llevar:.
-
- Titular de la línea, presentar:
- Su cédula de identidad
- Firmar el formulario de baja voluntaria que te entregarán en el lugar
- Titular de la línea, presentar:
- No titular de la línea, presentar:
-
- Entregar poder notarial vigente
- Tu cédula de identidad vigente y también la del titular, que puede ser una fotocopia
Antes de cancelar plan WOM
- Si puedes dar de baja a una sola línea de servicio. En el caso de tener más de una línea y deseas dar de baja solo una, no hay problema.
- En caso de estar suscrito al descuento que ofrece la compañía por el plan grupal, este descuento se perderá al momento de que efectúes la baja de WOM
- No perderá la el número WOM, sin importar que cancelen el plan de WOM, sin embargo, eso no ocurrirá, ya que el número se conserva por dos años
- Por lo anterior, si no deseas seguir con WOM, te recomendamos realizar una portabilidad desde WOM a otra compañía, así no perderás tu número de teléfono.
- Debes tener en cuenta que si deseas dar de baja una línea WOM, y aún estás pagando tu móvil, deberás seguir pagando tu equipo en las cuotas ya elegidas hasta completar el pago total, o bien, pagar a WOM las cuotas restantes todas juntas
Es importante que todos los clientes se sientan con la posibilidad de finiquitar a tiempo y sin mucha dificultad sus planes y servicios. WOM, procura darles todos los métodos y medios para facilitar la salida.
Sostener el mismo número de teléfono permite que los clientes alarguen la relación de servicio por un tiempo. Esta relación perdurará por otros 2 años, sin mayores costos. En caso de que se encuentre en deuda con WOM por un equipo deberá cancelarlo en su totalidad o preguntar por alternativas de pago.
Agregar un comentario