Dar de baja DIRECTV
Conoce todos los medios para dar de baja DIRECTV en Chile, utilizando los mecanismos que la empresa no te cuenta. Lee todo en este artículo para cancelar tu suscripción y servicios.
- ¿Cuáles son los requisitos para dar de baja DIRECTV?
- Guía práctica con el paso a paso para dar de baja DIRECTV.
- ¿Cómo terminar el contrato DIRECTV de manera efectiva?
- ¿Cómo puede lograrse la baja transitoria de DIRECTV Chile o la suspensión del servicio?
- ¿Cómo dar de baja la suscripción a DIRECTV GO?
- El sistema no me permite suspender el servicio de DIRECTV GO
- ¿Cómo se realiza la entrega de equipos al terminar el contrato con DIRECTV?
¿Cuáles son los requisitos para dar de baja DIRECTV?
Antes de iniciar el todo el trámite para dar de baja DIRECTV, puede ser muy sencillo según algunas páginas de información, solo existe un único método para realizar la cancelación de los servicios en DIRECTV, y requiere del uso del teléfono celular para realizar la llamada, al número de atención al cliente en el que serás atendido 1-800-531-5000.
Más allá del único método que se supone existe en Chile para dar de baja el servicio DIRECTV, en este artículo encontrarás el detalle de otros métodos que están disponibles y de los que muy poco se comenta, y que además están disponibles en el territorio Chileno. Por último, cabe destacar que este servicio no puede ser cancelado vía online, únicamente por el número telefónico indicado.
Guía práctica con el paso a paso para dar de baja DIRECTV.
Siga las indicaciones que le daremos a continuación, este es el único método para dar de baja el servicio de DIRECTV, y por ende deberá ser cumpleido a cabalidad
- Inicie el proceso contactando al número 1-800-531-5000
- A continuación comience a comunicarse con un representante de DIRECTV, y hágale saber que desea suspender el servicio
- Se le comentará sobre el paquete de devolución, debe esperar su llegada e indicaciones
- Siga las indicaciones sobre la entrega del receptor en el paquete
- Para hacer el proceso de manera efectiva es importante que el cliente no posea deudas pendientes con DIRECTV
- La compañía DIRECTV, suele cobrar un monto de 20$ por cada mes pendiente, por términos de cancelación anticipada
El cliente podrá dar de baja el servicio de DIRECTV en cualquier momento, debiendo notificar a la compañía a las siguientes líneas de atención telefónica para terminar el contrato:
- Desde teléfono fijo: 600 600 1759
- Desde celulares: 227 40 74 49
El término de contrato debe hacerse efectivo en 1 día hábil como lo indica el Ministerio de Telecomunicaciones.
DIRECTV puede ponerle fin al contrato por incumplimiento, para ello estos deberán avisar al cliente al menos 30 días antes de la fecha de baja total del servicio.
¿Cómo terminar el contrato DIRECTV de manera efectiva?
Una vez que se cumpla la fase telefónica, le recomendamos terminar el contrato con DIRECTV, este procedimiento puede hacerse tanto vía telefónica como a través de Internet, así el cliente puede cancelar DIRECTV en cualquier momento, para ello siga estos:
- Para terminar el contrato on line, el cliente debe ingresar a la web DIRECTV Chile
- Acceda a la sección “MIDIRECTV”
- Haga clic en Configuración
- Ingrese al área de servicios contratados
- A partir de allí se solicita la cancelación del plan o contrato DIRECTV
¿Cómo puede lograrse la baja transitoria de DIRECTV Chile o la suspensión del servicio?
Lograr la suspensión o baja transitoria del servicio de TV satelital dependerá del contrato del cliente con DIRECTV. Esto será posible hacerlo por un máximo de 30 días contados desde la fecha de solicitud de la suspensión.
Para solicitar la suspensión, se logra a través del número DIRECTV de atención al cliente. Cuando el cliente converse con el ejecutivo de DIRECTV, deberá explicar el motivo de la suspensión. Así mismo, debe proveer al ejecutivo de todos los datos requeridos: como nombre del titular de la cuenta, RUT, más alguna otra información solicitada por el representante.
Este trámite acarrea cero costo por su solicitud y aplicación. Sin embargo, esta tarifa puede variar en cualquier momento, por eso es necesario que el cliente consulte con su representante al momento de realizar la solicitud
¿Cómo dar de baja la suscripción a DIRECTV GO?
Para dar de baja la suscripción a DIRECTV GO, será necesario el uso del Internet ya que en este caso solo podrá hacerse desde el ordenador. Siga los pasos que detallamos a continuación:
- Ingrese a la cuenta que ha registrado de DIRECTV GO
- Seleccione su correo electrónico en la parte superior derecha de la pantalla
- Haga clic en Administra tu suscripción
- Ahora podrá seleccionar Cancelar Plan, eligiendo en el menú el motivo para la baja
- A continuación seleccione Cancelar ahora y as confirmar su solicitud
DIRECTV GO es un servicio prepagado, por ello el cliente podrá disfrutar hasta el final del periodo de la cuenta. Llegado el día de la facturación, si se ha cancelado el servicio no habrá cargo a la tarjeta y la cuenta se desactivará en ese momento.
El sistema no me permite suspender el servicio de DIRECTV GO
Cuando el sistema no permite poner fin al contrato de DIRECTV GO desde el navegador, es porque tienes contratados otros servicios de televisión digital de DIRECTV. Cuando esto ocurre es necesario que el cliente haga el trámite a través del teléfono o de la plataforma MiDIRECTV.
Es aconsejable procurar la cancelación del servicio antes de las 7 pm, el objetivo es que la suspensión sea efectiva el mismo día, en caso contrario el cliente deberá de esperar un día. Si se cancela DIRECT GO durante el periodo de prueba (7 días),antes de las 7 pm o se cobrará el primer mes.
¿Cómo se realiza la entrega de equipos al terminar el contrato con DIRECTV?
Los equipos de DIRECTV son exclusivamente de la compañía, por lo que una vez que finalice el contrato con esta empresa los mismos deberán ser devueltos. Así como la empresa se encuentra en obligación de proveer a sus clientes de todo el aparataje para disfrutar del sistema, los mismos se entregan a modo de alquiler y queda preestablecido de esta manera en el contrato inicial entre las partes. Los equipos a entregar en el paquete son los siguientes:
- Decodificadores
- Antena
- Dispositivo LNB
- Materiales SWM
- Control remoto DIRECTV
- Entre otro elementos que sirvan de prestación de los servicios contratados
Lo único que no es necesario que devuelvas es el Kit prepago de DIRECTV. Aquellos clientes que no devolverán equipos son DIRECTV prepago, ya que el cliente adquiere el Kit con la compra, permitiéndoles renovar el servicio a voluntad.
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